Pensar global, actuar local

Si crees que puedes aportar algo para que, mejorando Gran Canaria, mejore el mundo, ¡bienvenido!

Temas prioritarios 2014: ¡Energía y agua!

martes, 7 de diciembre de 2010

De Bertol Brecht

          "El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas y multinacionales".

Bertol Brecht

3 comentarios:

  1. Evidentemente, no lo han hecho. Así que propongo a los sindicatos que impartan "cursos de formación" a los parados a fin de explicarles por qué están sin trabajo. ¿Saben en qué mundo vivimos? ¿Cómo trabaja el enemigo? ¿O ya son todos "amigos de clase"? Por si no encuentran, cito algún enlace. Sobre historias.
    http://www.youtube.com/watch?v=5BSmAmQ3SDM
    http://www.youtube.com/watch?v=kqU257p3QyM&NR=1&feature=fvw

    ResponderEliminar
  2. Miguel, no entendí lo que dices y a qué o quién lo diriges. Se trata de una cita histórica de Brecht en la que pone de manifiesto -para mi- que ya en aquella época existían lo que hoy llamamos "pasotas". Tema distinto es que al tiempo que pasotas tengan opinión para casi todo. Salud.

    ResponderEliminar
  3. La cita está de actualidad; hoy, igual que siempre, la política está en todo y no se puede prescindir de ejercer nuestra postura, aunque nuestra postura sea, precisamente, estar en contra de todo el Sistema, creado y sostenido por los políticos y la política actual occidental, que al final ha devenido en un lucrativo negocio para las élites.

    ResponderEliminar